infoinfusion 11 marzo, 2018 | Hace 7 años
Festejan 50 Aniversario del Grupo Industrial Armas
-Felicita a Carlos Armas Hidalgo, familiares y socios por consolidar empresa de vanguardia de talla internacional con mil 200 empleos.
-Reconoce confianza, esfuerzo y tenacidad del sector empresarial en el impulso de la industria.
Empresarios locales han sido generadores de empleo, ejemplo de esfuerzo y tenacidad para las familias duranguenses, y ponen en alto nuestra entidad nacional e internacionalmente con productos de calidad, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la celebración del 50 Aniversario del Grupo Industrial Armas.
Felicitó al corporativo familiar y sus copartícipes -que actualmente genera más de mil 200 empleos-, así como la iniciativa visionaria de Carlos Armas Hidalgo al incursionar en el mercado automotriz, logrando convertir su empresa de talle internacional, en una compañía de vanguardia con tres plantas de manufactura en la ciudad, otra en el extranjero y un centro de ingeniería y desarrollo.
“Cada vez que llega una empresa o se expande, se genera empleo, en beneficio de las familias”, afirmó Aispuro Torres al recordar que en el primer bimestre del año se generaron más de 4 mil 800 nuevos empleos, lo que refleja la estabilidad social, económica y política que los diversos sectores han propiciado en Durango.
El Ejecutivo estatal dio a conocer que se tienen 19 nuevos proyectos concretados para el estado, que representan una inversión alrededor de mil 500 millones de dólares y una generación de 7 mil 331 nuevos empleos en los sectores de energías renovables, químico, metal – mecánica, agro industrial, servicios, alimentos, comercio, tecnologías de la información, textil, comunicaciones y minería.
El mandatario estatal acompañado de su esposa Elvira Barrantes, ante familiares del grupo industrial y colaboradores, reconoció el trabajo de todos los empresarios de los diferentes sectores, que con voluntad y confianza junto con el gobierno han logrado generar mejores condiciones de desarrollo fomentando el empleo, desde los inicios de las primeras empresas y los tratados comerciales de Durango.
Reiteró su respaldo a los empresarios de brindar facilidades por parte del gobierno para nuevas inversiones y a las plantas ya establecidas para su expansión, principalmente en las circunstancias más difíciles que en ocasiones se presenten en el tema de comercio, “nos sentimos orgullosos los duranguenses de contar con empresarios como ustedes”, agregó.