infoinfusion 15 marzo, 2019 | Hace 5 años
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Durango se pronunció en contra de la revocación de mandato, lo que implicaría la aparición del presidente López Obrador en las elecciones intermedias federales del año 2021.
Elier Flores Salas, presidente de Coparmex Durango emitió un posicionamiento en contra de la reforma a los artículos 35, 36, 73,81,83,99,115 y 122 de la Constitución Policía de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato.
El empresario aseguró que esto podría ser el inicio de una reelección para el presidente de México. Flores Salas explicó que el querer aparecer de nuevo en la boleta en las elecciones intermedias parece más una reelección y genera condiciones de inequidad en el resto de las contiendas.
Agregó que la Constitución ya contempla mecanismos para remover al Presidente como es el desafuero y el Juicio Político: “Los pocos países que han tenido en sus sistemas presidenciales la revocación de mandato han sido Venezuela, Bolivia y Cuba y han tenido un resultado contrario a la democracia”.
Aunque dejó en claro que la Coparmex siempre ha estado a favor de la participación ciudadana como forma de fortalecimiento de la democracia, consideran que la iniciativa presentada camina en un sentido contrario.