infoinfusion 23 abril, 2019 | Hace 5 años
El PAN calificó como una cortina de humo el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostenga que en seis meses bajará la inseguridad y la violencia en el país.
“Al presidente se le están terminando los pretextos. Se le están acabando las excusas y va de plazo en plazo y de incumplimiento en incumplimiento.
“Se le han acabado los posibles culpables en quienes recargar la notoria incapacidad del actual Gobierno y ahora, ante un problema que lo ha rebasado y que no ha podido confrontar y atacar, lo que hace es recurrir al tiempo esperando que éste le dé nuevos elementos para seguir generando cortinas de humo que tapen precisamente la falta de operatividad y falta de resultados”, aseveró el vocero del PAN, Fernando Herrera.
En entrevista con El Financiero, Herrera Ávila comentó que “la realidad define la capacidad de operación de los gobiernos y, en este caso, el presidente López Obrador, en materia de seguridad, está reprobado”.
Indicó que lo realmente lamentable es que este Gobierno ha evidenciado que no tiene un plan de seguridad integral que aterrice en la cooperación de la Guardia Nacional y las policías locales.
“No se puede aspirar a combatir un problema con la concurrencia solo de un orden, tienen que participar estados y municipios y ahí no ha quedado definida cual será la posibilidad de cooperar”, dijo.
Aunque sostuvo que esperan que la Guardia Nacional no cometa errores, “aquí el problema es que el gobierno de Andrés Manuel tiene que empezar a dar resultados y de plazo en plazo tendrá que estar dando la cara a la nación y se le tendrán que acabar las formas de escurrir los resultados que se presenten”.
El Financiero