Hola, hoy es 10 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 mayo, 2018 | Hace 5 años

Crimen organizado mató a candidato

El cuerpo del candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, llegó esta tarde a Chilpancingo tras un recorrido de poco más de cinco horas desde la región de Tierra Caliente, donde fue asesinado este martes.

Abel Montúfar fue velado en una vivienda de sus familiares, en medio de un operativo de seguridad implementado por efectivos de la policía estatal, auxiliar y ministerial del estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el asesinato del candidato fue orquestado por la delincuencia organizada.

Existen elementos suficientes para poder confirmar que se trata de un hecho provocado, realizado por la delincuencia organizada”, dijo.

Al velorio acudieron familiares, amigos y políticos, en su mayoría del PRI, partido al que él pertenecía. También acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Heredia informó que la Fiscalía General del Estado se está allegando de toda la información disponible para la integración de la carpeta de investigación.

“En este momento se está llevando a cabo, se está peinando la región de Tierra Caliente para poder dar con el paradero, localización y detención de las personas que pudieran estar involucradas en estos hechos”, explicó.

Abel Montúfar será sepultado este jueves en Chilpancingo y no en su tierra natal.

Fuente: Excelsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión