Cubrebocas opcional en espacios al aire libre en Durango

-Solo en eventos masivos seguirá siendo obligatorio; en lugares que cuenten con áreas infantiles deberá mantenerse el uso de cubrebocas e higiene constante, atendiendo a la nueva amenaza de hepatitis infantil.

El Consejo en Seguridad y Salud acordó el día de ayer, que en Durango el uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos, informó esta mañana el gobierno del estado.

El Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, indicó que las nuevas medidas serán publicadas en el diario oficial del estado para que comiencen a seguirse en roda la entidad y en coordinación con los municipios.

Explicó el funcionario que en eventos de carácter masivo o de mucha concentración, aunque sean al aire libre deberá usarse de manera obligatoria esta protección, así como en lugares cerrados y con poca ventilación.

En lugares como antros y centros de diversión, se deberá contar con una ventilación adecuada siendo obligatorio el cubrebocas al momento de ingreso y opcional en el interior. En el transporte público también de forma obligada deberá utilizarse.

En tiendas de autoservicio será obligatorio el uso de cubrebocas, así como en restaurantes, centros de diversión y lugares que cuenten con áreas infantiles deberá mantenerse el protocolo de uso de cubrebocas e higiene constante, atendiendo a qué es un sector no inmunizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *