infoinfusion 9 abril, 2019 | Hace 5 años
Hermelinda García Palma fue sentenciada a 55 años de prisión por el homicidio de su pareja. El día 16 de febrero de 2018, la víctima y García Palma, con quien mantenía una relación sentimental, acudieron a un hotel ubicado en la colonia La Vega, en Santa Cruz Azcapotzaltongo.
Al encontrarse en una de las habitaciones, Hermelinda lo atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio. Por este crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación.
La mujer fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
La sentenciada deberá pagar también una multa de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El Universal