Dañadas bombas de agua en La Laguna de Durango por apagones de CFE

Comarca Lagunera / Ciudad Lerdo.- Tras apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerdo, se dañaron los motores de los pozos de agua de la Campana y Nazareno 3, así lo informó José Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

Mencionó que por el momento están abasteciendo con seis pipas de agua a las comunidades afectadas.

Ya se mandaron comprar los motores para poder hacer las reparaciones, esperemos que a más tardar el miércoles por la tarde quede restablecido el servicio», agregó el funcionario lerdense.

Mientras en Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), señaló que al ser frecuentes los paros, se generaron daños en los equipos de bombeo de los pozos 24 y 13 A y 22 en la comunidad de San Felipe. Aunque ya se están realizando las reparaciones, se espera que las obras duren de 4 a 5 días aproximadamente.

Entre las comunidades gomezpalatinas afectadas se encuentran los ejidos San Toña, La Flor, La Popular, Pastor Rouaix, Sector 23, Masitas, 19 de Octubre, Granja Nazas, El Paraíso,13 de Marzo, Las Lagartijas, Pénjamo, Vergelito, La Tehua (Ampliación) y El Consuelo.

GREM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *