Hola, hoy es 28 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 julio, 2017 | Hace 6 años

De cara a la elección de 2018: valora PRI abrir la puerta a exmilitantes

CDMX.- Ante la preocupación de un importante grupo, la 22 Asamblea Nacional del PRI incorporará en su discusión, mecanismos para permitir que ex militantes puedan regresar las filas del tricolor o no.

Además se plantea que aquellos priístas que ya han “coqueteado” con otros partidos, tengan un ultimátum para definir en dónde se quedarán.

Lo anterior lo dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, luego de una comida con diputados de su partido. En el encuentro se expuso la necesidad de fortalecer las condiciones para aquellos ex militantes que buscan regresar y tener una eventual candidatura de elección popular.

Pero también se exigió que a quienes ya han dado expresiones de querer apoyar a otro organismo político, se le “lea la cartilla” para que definan su militancia.

“Hemos recibido opiniones diversas y propuestas diferentes y creo que será en la mesa de Ética y Rendición de Cuentas donde se podrá discutir a plenitud”, dijo Ochoa al finalizar.

Luego de más de tres horas, Ochoa expuso a los diputados que comanda César Camacho, la necesidad de llegar unidos a la Asamblea para poder delimitar los temas.

“En la mesa de estatutos están a discusión mecanismos para seleccionar candidatos. Estos mecanismos deben tener una visión general porque le servirán al partido para definir los procedimientos de selección de candidatos no solo del 2018, sino también serán reglas para los procesos 2019, 20 y 21”, comentó Ochoa Reza.

Acciones:

En el PRI se acordó no permitir que desde el PRI se trabaje para otras fuerzas políticas.

Determinaron crear la propuesta Código de Ética, en que se especifique el proceder en contra de quienes desde las filas del tricolor trabajen “para otros”.

Los diputados federales priistas y su dirigencia trataron también el tema de abrir el partido a cualquier externo para que pueda convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

Ochoa aseguró, sin embargo, que todas las voces dentro del partido y de cara a la XXII Asamblea serán escuchadas, pues de ello depende el éxito de la reunión.

Fuente: EL Universal

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión