Hola, hoy es 22 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 agosto, 2018 | Hace 4 años

Define López Obrador a su primer círculo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró ayer a un grupo de ocho personas de su absoluta confianza que formarán su círculo cercano, que lo apoyarán con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán en Palacio Nacional.

Informó también que se reducirá en 50% la publicidad oficial a medios de comunicación, como parte de la política de austeridad del próximo gobierno. Además detalló que no habrá oficinas de prensa en las dependencias y todo se concentrará en la oficina de su Coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

En conferencia de prensa dijo que los nombramientos implican ajustes en la estructura para reducir el número de coordinaciones y todos ellos van a despachar en Palacio Nacional, que no tendrá remodelaciones.

Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular de la Presidencia de la República. Tiene muchos años con López Obrador y su tarea será manejar la agenda presidencial.

El empresario Alfonso Romo fungirá como jefe de la Oficina de la Presidencia y sus actividades consistirán en ser el enlace con los empresarios y con los inversionistas en México y el mundo, así como ayudar en la elaboración de proyectos estratégicos.

En la coordinación de estrategia digital estará Raimundo Artis Espriú. Es parte del equipo de López Obrador desde hace años y le corresponderá elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal. Será el responsable del proyecto para conectar todo el territorio nacional mediante internet.

Como coordinador de asesores fue nombrado Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y ex gobernador de Michoacán. Él se encargará de auxiliar al Presidente en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo fungirá Gabriel García Hernández, quien coordinará a los delegados estatales y regionales, y llevará a cabo programas de desarrollo desde los pueblos.

En la Coordinación de Comunicación Social fue nombrado Jesús Ramírez Cuevas, quien desde 2010 ha sido cercano al tabasqueño. El periodista y director del periódico Regeneración (órgano de difusión de Morena) se encargará de atender a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y todo lo relacionado con redes sociales.

Ramírez Cuevas fungirá como vocero hasta que se nombre a otra persona; además, reducirá al mínimo las áreas de comunicación social de las secretarías para concentrarlas en una sola coordinación general de medios.

César Yáñez Centeno, incondicional de López Obrador desde hace años, se encargará de la Coordinación General de Política y Gobierno, que tendrá a su cargo la relación con los sectores públicos y sociales, la comunicación con dependencias y entidades de la administración pública. Será responsable del área de atención ciudadana y coordinará la ayudantía, que será el grupo de 20 personas que dará seguridad al próximo Presidente.

Daniel Asaf será el responsable de la ayudantía, es decir, la seguridad y logística de viajes del próximo mandatario, e iniciará funciones el 16 de septiembre, cuando el tabasqueño realice una gira de agradecimiento.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión