infoinfusion 30 diciembre, 2024 | Hace 3 días
Un grupo de hombres armados dejó el cuerpo de un joven colgado en el acceso al municipio chihuahuense, ubicado en el “Triángulo Dorado”.
Durante la mañana del pasado domingo, el hallazgo de un cuerpo sin vida que estaba colgado en el arco de acceso al municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, alertó a las corporaciones de seguridad. Se trata de un masculino que aún no ha podido ser identificado.
Al amanecer, la célula BOI desplegada en aquel municipio chihuahuense enclavado en el llamado “Triángulo Dorado” del narcotráfico, y que ha sido atacada en varias ocasiones con explosivos lanzados desde drones, fue alertada sobre un cuerpo sin vida colgado en los accesos de la población.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en resguardar la escena para luego notificar a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Según las primeras versiones, el cuerpo estaba atado en el arco que da la bienvenida al municipio, por lo que fue necesario cerrar la circulación mientras el cuerpo era descolgado por los elementos de Servicios Periciales.
Hasta el momento, el hombre localizado sin vida permanece sin identificar, aunque ya fue trasladado a una funeraria local donde se realizará el procedimiento correspondiente para luego ser entregado a sus familiares.
Este hecho se suma a la jornada violenta que ha azotado en las últimas semanas varias comunidades de Guadalupe y Calvo, dejando viviendas y vehículos calcinados, personas sin vida y ataques a corporaciones policiacas.
El hecho más reciente ocurrió el pasado viernes, cuando la célula BOI atendió un reporte sobre una camioneta Chevrolet Tahoe completamente quemada, sin datos de identificación debido al estado del vehículo.
Mientras los agentes realizaban las inspecciones iniciales, un artefacto explosivo fue arrojado desde un dron, cayendo a unos 50 metros de donde se encontraban. Afortunadamente, no hubo daños materiales ni personas lesionadas.
Ante la amenaza, los elementos de la BOI decidieron retirarse temporalmente del área para solicitar refuerzos y organizar una estrategia de investigación. Sin embargo, durante la retirada, otros tres artefactos explosivos fueron lanzados desde drones en distintas direcciones. Al igual que en el primer ataque, los dispositivos no causaron daños ni heridos.