Hola, hoy es 9 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 octubre, 2017 | Hace 5 años

Dejaría alcalde de Durango su gestión ‘a medias’

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, se destapó como aspirante a una candidatura al Senado de la República en la víspera del proceso electoral 2017-2018, que inicia en noviembre.

De convertirse en candidato, a lo sumo cumpliría el 50 por ciento de su gestión como alcalde. No más.

Fue en una entrevista que el edil, que llegó al cargo como parte de la coalición electoral formada por el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, reconoció sus aspiraciones.

“Vamos a revisar si existen condiciones y lo vamos a hacer, pero estoy listo para participar (en las elecciones del 2018) porque puedo ayudar mucho desde cualquier trinchera y una posición en el Senado abre puertas”, comentó el edil.

Enríquez Herrera rindió protesta como Presidente Municipal de Durango en los últimos minutos del 31 de agosto de 2016; el 50 por ciento del trienio que encabeza, llega el último día de febrero.

Y de acuerdo al artículo 10 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), para ser Diputado Federal o Senador, uno de los requisitos es “no ser Presidente Municipal o titular de algún órgano político-administrativo, en el caso del Distrito Federal, ni ejercer bajo circunstancia alguna las mismas funciones, salvo que se separe del cargo noventa días antes de la fecha de la elección”, que será el 1 de julio del año entrante.

Pero además, dependiendo del partido por el que se enliste (es militante del partido Movimiento Ciudadano), tendrá que someterse a otros plazos, hasta el momento no expuestos, por lo que -en caso de incribise como precandidato- podría incluso separarse del encargo antes de ese límite.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión