infoinfusion 15 julio, 2020 | Hace 3 años
Aunque el gobernador Ron DeSantis tiene frecuentes sesiones informativas de noticias para actualizar al público sobre el coronavirus, la Disability Rights Florida y la Asociación Nacional de Sordos dicen que no ha proporcionado las mismas actualizaciones para las personas con dificultades auditivas.
En una queja presentada ante un juez federal el lunes, los grupos dicen que DeSantis está infringiendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al no proporcionar interpretación simultánea del lenguaje de señas en las sesiones informativas por televisión sobre el virus.
Los grupos están pidiendo a un juez que obligue al gobernador a proporcionar intérpretes de inmediato para que todas las personas puedan recibir información y recomendaciones en tiempo real.
“Las amenazas para la salud, como el coronavirus, afectan a todos, incluidos los sordos y las personas con dificultades auditivas, y es imperativo que todos los anuncios gubernamentales sean accesibles para todos nosotros, incluso en lenguaje de señas”, dijo Howard A. Rosenblum, director ejecutivo de la NAD, en un comunicado de prensa. “Dada la extraordinaria situación del coronavirus en la Florida, el acceso total e igualitario a la información es fundamental”.
La denuncia, que sostiene que los subtítulos no son una alternativa razonable y efectiva al lenguaje de señas, se presenta en nombre de cuatro floridanos sordos y con dificultades auditivas, tres de los cuales trabajan para organizaciones que sirven a personas con discapacidades, dijo Disability Rights Florida.
La oficina del gobernador dijo que el lunes por la noche no comentará sobre litigios pendientes.
Ann Siegel, directora de promoción, educación y divulgación de Disability Rights Florida, dijo que los grupos han tratado de trabajar con el gobernador.
“Disability Rights Florida ha contactado a la oficina del gobernador varias veces en nombre de los más de 800,000 floridanos sordos o con dificultades auditivas para solicitar que se use un intérprete, pero no ha recibido respuesta de él o de su administración”.
En medio de las crecientes preocupaciones sobre cómo COVID-19 afectará la planeación de de la gestión de emergencias durante la temporada de huracanes, Disability Rights Florida está pidiendo al gobernador que reconozca y actúe de acuerdo con las leyes antes de que los habitantes sordos y con dificultades auditivas pierdan información que salve vidas.
Agencia EFE