Hola, hoy es 2 diciembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 diciembre, 2022 | Hace 2 meses

Denuncia ante INE por uso de recursos públicos en marcha ‘se le resbala’ a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la denuncia que interpondrán miembros de la oposición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el supuesto desvío de recursos para la realización de la marcha del 27 de noviembre, no le preocupa e hizo un llamado a presentar pruebas de las acusaciones para que la Fiscalía correspondiente resuelva el caso.

“De todo es una denuncia, que presenten las pruebas… yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. Si hace uno algo malo, y si se tiene conciencia no puede uno estar tranquilo, no es nada importante ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación”.

“Adelante con las denuncias, que la Fiscalía resuelva lo que considere”, agregó.

Desde la conferencia de prensa en el Museo Naval de Veracruz, el mandatario señaló que la oposición no hace más que criticar sin imaginación ni convicciones pues son “simuladores”.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos: `El triunfo de la reacción es moralmente imposible’.

“No hacen más que denunciar, criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento. Como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores. Por eso no han podido, nos acusan de todo”, espetó.

Denuncia del PAN contra AMLO por marcha

La senadora del PAN Kenia López Rabadán anunció el 28 de noviembre que denunciará a López Obrador ante el INE y el el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por el supuesto uso de recursos públicos para la entrega ilegal de apoyos, pago de vuelos y hospedaje para trasladar gente de todo México a la marcha del 27 de noviembre.

“Estamos trabajando la verdad, desde ayer que sucedieron los hechos, hemos estado trabajando y yo espero que a más tardar este miércoles estén presentadas las denuncias correspondientes”, anticipó.

El Financiero

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión