Hola, hoy es 10 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 enero, 2019 | Hace 4 años

Desabasto en gasolinera de Gregorio García #ComarcaLagunera

Presenta desabasto de gasolina la única estación de servicio de la Villa Gregorio García en el municipio de Gómez Palacio, donde ya no hay nada de combustible para ofrecer a los automovilistas.

La gasolinera no sólo surte a la comunidad, sino también a otros municipios como Tlahualilo, Durango y Francisco I. Madero, Coahuila, así como ejidos aledaños; y según los trabajadores, la estación de servicio más cercana se ubica a 25 kilómetros de distancia.

Esta estación se ubica en una zona de alto flujo vehicular, cercana a la carretera, por lo que es diariamente el paso obligado de miles de autos, camiones y tráileres, aunque aseguran que hace días el tránsito se redujo por esta misma causa.

Julio García, trabajador de la estación de servicio de Gregorio García, comentó que la gasolina se terminó el sábado cinco de enero al medio día; sin embargo, explicó que la últimas vez que les surtieron el combustible fue el día tres de este mismo mes y que por el momento no regresaron las pipas, ni se les informó la causa del desabasto.

El despachador de esta estación comentó que en alrededor de 30 años o más, no se presentaba una situación similar, por lo que no es normal que no cuenten con combustibles.

Por otra parte, el resto de los trabajadores señalaron que la afectación es alta en este centro de servicio, al ser de gran demanda y dar abasto a otros municipios y ejidos aledaños, tanto de Coahuila como de Durango, como son Tlahualilo, Lucero, Madero, Florida, San Esteban, Retoño, por mencionar algunos.

“La carretera está sola, no hay vehículos y realmente esto nos afecta a todos los ejidos porque no hay movimiento, y hasta el momento no nos dicen nada, ni para cuando surtirán”, señaló.

En lo que respecta al municipio de Tlahualilo hay irregularidades en el abastecimiento, es decir sí se surte a la gasolinera del municipio, pero en menor cantidad, por lo que el combustible se termina en poco tiempo y tienen que esperar un par de días para resurtir.

Está situación es una constante desde el pasado mes de diciembre de 2018 y aunque actualmente cuentan con el combustible, esperan que para hoy y mañana se vuelva a terminar.

“No nos podemos mover, porque no podemos arriesgarnos a que se nos termine el combustible, y no podemos salir del municipio por temor a quedarnos a medio camino”, comentó José Luis Rivera, habitante de Tlahualilo.

Por su parte, los taxistas están preocupados por la situación, ya que debido a esta situación se reducen un 50 por ciento o más los viajes, y por lo tanto el ingreso que logran para el sostén de sus hogares.

Fuente: El Siglo de Torreón

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión