Descarta gobierno estatal muerte de bebés en Mezquital

-Piden Gobernador y Secretario de Salud a diputado de Morena no difundir información no verificada

El gobierno del estado de Durango negó que en el municipio de Mezquital se esté registrando la muerte masiva de bebés. Al respecto el Secretario de Salud, doctor Sergio González Romero, apuntó que únicamente se tiene el registro de dos defunciones, una por un cuadro diarreico agudo y otra más por neumonía.

Ayer el diputado local de Morena, Bernabé Aguilar, quien es legislador indígena de la zona del Mezquital, aseguró que se han presentado 8 muertes de bebés por causas que hasta el momento se desconocen de manera precisa.

Señaló además el diputado morenista que los servicios de salud por parte del gobierno estatal, son nulos, incluso las caravanas de salud dejaron de acudir a aquella región de la entidad.

Aclaró el Secretario de Salud que donde se reportaron las dos muertes son áreas en las que el IMSS y Bienestar son responsables, por lo que hicieron un rastreo epidemiológico y no encontraron una sola defunción de bebés recién nacidos y hasta de 3 años de edad por problemas gastrointestinales.

Sobre la ausencia de atención a la salud, el funcionario estatal recordó que hace unos días el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dio el banderazo a nuevas unidades médicas, de las cuales ocho ya está trabajando en el municipio de Mezquital y toda aquella región.

Por su parte, el gobernador Aispuro pidió al legislador Bernabé Aguilar que no difunda información que no haya sido verificada, sin embargo dijo que si tiene datos que la autoridad de salud desconozca, que los proporcione para ayudar a resolver la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *