Hola, hoy es 24 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 mayo, 2018 | Hace 5 años

Deshecha INE medidas cautelares a spot ‘descalificativo’

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra del video “No lo dejes manejar” en el que supuestamente se descalifica a Andrés Manuel López Obrador, por su edad.

En sesión los consejeros resolvieron así, dado que el coordinador de voceros del candidato José Antonio Meade, Javier Lozano, quien había subido el video a su cuenta de Twitter, decidió bajarlo, de modo que ya no es visible en la cuenta denunciada.

Además se valoró que preliminarmente no se aprecia discriminación de forma contundente hacia el candidato de Juntos Haremos Historia, como denunció Morena, y se tomó en cuenta que en internet existe un ámbito reforzado de libertad de expresión.

El video había sido denunciado por Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, pues se mostraba la supuesta “incapacidad” de los adultos mayores con frases como “Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, en mensaje que afectaba a su candidato Andrés Manuel López Obrador.

El video colocado en la cuenta de twitter @JLozanoA con el “hashtag” “NoLoDejesManejar” fue retirado por el mismo Lozano.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión