Hola, hoy es 4 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 4 julio, 2017 | Hace 5 años

Designación de delegados federales, falta al respeto de la soberanía de Durango: Adrián Alanís

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Esta mañana en rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Arquitecto Adrián Alanís Quiñones, a nombre de la administración que encabeza José Aispuro Torres, señaló que hay una falta de educación y cortesía política en lo que se refiere a la designación de funcionarios federales en la entidad.

Dijo que el gobierno estatal lo siente como una falta de respeto, ya que éste fue conformado por una elección en la que los duranguenses, después de un hartazgo de 12 años, decidieron a través de su voto quiénes debieron ser sus gobernantes. Señaló que siempre ha existido dentro de los servidores públicos el respeto a la soberanía de un Estado y en el caso, esto no se ha estado cumpliendo.

El Secretario de Gobierno afirmó que ha faltado oficio político en la designación de mandos medios y de primer nivel en las delegaciones federales, ya que sobre estos cambios no se ha informado al jefe del Ejecutivo, ni siquiera a través de una llamada telefónica o misiva de cualquier otro tipo. Lamentó que vengan personas a dar posesión a ciertos funcionarios, faltando al respeto a la soberanía de un Estado.

Alanís Quiñones indicó que ante la reciente designación al nuevo delegado de Liconsa,  la administración estatal manifiesta que no habrá ningún tipo de relación o cooperación con este funcionario ni con la dependencia federal; agregó que se van a revisar los convenios y contratos que se tengan con ellos, para ver si jurídicamente el gobierno de Durango los da por concluidos.

Reiteró que es una falta de respeto a los duranguenses representados por el titular del poder Ejecutivo, ya que estos cambios obedecen a los resultados de las pasadas elecciones en el Estado de México, y que se está viendo a estas dependencias como un botín político para ir preparando el proceso electoral del 2018, cuando ni siquiera se han dado cuenta del repudio del rechazo de la sociedad hacia el gobierno mexicano.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión