Detectan 80 tomas clandestinas en línea que abastece de agua al tanque de Tapias

-Una medía hasta tres kilómetros de longitud y era usada para riego de parcelas

Las tomas clandestinas de agua comúnmente se encuentran en zonas de la periferia de Durango, donde difícilmente pueden ser detectadas. En Promedio Aguas del Municipio ubica de 2 a tres conexiones irregulares por semana, informó el Director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.  

El titular de Aguas del Municipio de Durango comentó sobre un caso de tomas clandestinas muy grande hace 3 semanas, donde en un tramo de la línea de llenado del tanque ubicado en el poblado de Tapias, se encontraron más de 80 tomas clandestinas.

Corrujedo Carrillo informó además que en esa misma zona, tan solo hace una semana encontraron una 1 toma clandestina de casi 3 kilómetros de longitud, la que llevaba el vital líquido hacia un rancho cercano, que incluso hasta era usado para riego de parcelas.

Además de la sanción económica, en estos últimos casos, por parte de AMD se interpuso una demanda para ver si se encuentra a los responsables, para que les sean fincadas responsabilidades por robo, esto de acuerdo al código penal.

Sobre esta situación de robo de agua, Rodolfo Corrujedo considera que debe actuar en una forma más estricta, ya que no se trata de qué tanta cantidad se llevan, sino además el problema técnico que ocasionan a los vecinos de las zonas pues bajan mucho la presión al grado de dejarlos sin abastecimiento.

Dijo el Director de Aguas del Municipio que una sola toma irregular puede dejar hasta 17 colonias y fraccionamientos sin el abasto del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *