Detenidos 5 sujetos que asesinaron a sexagenario dentro de un anexo en Lerdo

-El Juez ya les dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir al interior del CERESO No. 1

La madrugada del pasado 29 de abril un hombre de 63 años de edad, fue asesinado a golpes dentro de un anexo. El ahora occiso se encontraba interno en este centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo del municipio de Lerdo, Dgo., lugar en el que por problemas baladíes, los presuntos responsables los golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la formulación de imputación de José Israel “N”, Javier “N”, Alfredo “N”, Juan Carlos “N” y César Fernando “N”, de 29, 31, 27, 33 y 25 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Telésforo Espinoza Torres, de 63 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por sofocación, con trauma cerrado de tórax y abdomen.

Posteriormente, los ahora imputados, quienes también eran internos, dieron aviso a los encargados de dicho anexo, mismos que a su vez informaron a familiares de Telésforo, trasladándolo para recibir atención médica a la Cruz Roja del municipio de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que arribó ya sin signos vitales.

Tras tomar conocimiento de este suceso, agentes investigadores y peritos acudieron al lugar de los hechos para recopilar las evidencias del delito, analizar las cámaras de video-vigilancia y asegurar algunos objetos clave para la investigación, por lo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los implicados, la cual fue cumplimentada el pasado 30 de abril.

Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para José Israel, Javier, Alfredo, Juan Carlos y César Fernando, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, siendo el próximo viernes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *