Hola, hoy es 17 diciembre, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 17 diciembre, 2024 | Hace 2 meses

Detienen a los presuntos responsables de ataque armado en autolavado

William “N” y Christofer Yahir “N” fueron capturados tras un operativo de la Fiscalía, la SEDENA y la Guardia Nacional.

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, informó sobre la aprehensión de dos individuos presuntamente responsables de un ataque armado ocurrido el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Durango.

De acuerdo con los informes oficiales, alrededor de las 19:00 horas de esa fecha, los imputados, William “N” y Christofer Yahir “N”, llegaron en un vehículo Hyundai Elantra blanco al establecimiento “Car Wash Asil Mariscos y Litros”, ubicado sobre la Avenida San Ignacio. En compañía de dos cómplices más, ambos descendieron del vehículo portando pasamontañas y armas de fuego tipo AK-47.

Los sujetos comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban al interior del negocio, causando lesiones a dos trabajadores y un comensal. Además, tres vehículos fueron dañados: una camioneta BMW blanca, una camioneta Dodge RAM negra y una camioneta GM negra modelo 2022. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar.

A partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se localizó un domicilio en el Fraccionamiento Residencial del Valle, donde se encontraba el vehículo utilizado en el ataque. El 5 de diciembre, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo que permitió asegurar el vehículo y la vestimenta utilizada por los responsables en el momento del ataque.

El 15 de diciembre, un operativo conjunto entre las autoridades locales y federales permitió la captura de William “N” y Christofer Yahir “N” en un domicilio de la Colonia Ampliación Luz del Carmen. Durante la detención, se les aseguraron dos armas de fuego tipo AK-47, utilizadas en el ataque.

Se ha identificado que los detenidos, originarios de Monterrey, Nuevo León, llegaron a Durango el 24 de noviembre con el objetivo de ejecutar el ataque debido a una deuda millonaria del propietario del negocio, quien debía un millón de pesos a los contratantes.

La Fiscalía también ha solicitado órdenes de aprehensión en contra del autor intelectual del ataque, así como de los otros dos cómplices involucrados, cuyos nombres no han sido revelados para no entorpecer la investigación. Se ha solicitado la colaboración de las Fiscalías de las 31 entidades del país, así como la emisión de alerta migratoria y ficha roja de la Interpol para localizar a los fugitivos.

Con esta detención, la Fiscalía reafirma su compromiso de no permitir la impunidad en los delitos más graves y continuar con el esfuerzo de garantizar la seguridad en Durango, trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y locales.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión