Diego Luna habla de las próximas elecciones presidenciales

En entrevista realizada al actor Diego Luna, este expresó que a pesar de no meter las manos al fuego por ninguno de los aspirantes a la presidencia de México, es responsabilidad de los ciudadanos conocer a cada uno de los candidatos, saber de dónde vienen y sobre todo, quién los rodea.

Asimismo enfatizó que uno de los principales males es la apatía, y que es necesario que la ciudadanía se una para poder retomar el control del gobierno, esto a través de la remoción del PRI en el poder.

Cuando el actor fue cuestionado acerca de su pensamiento acerca de lo que esta pasando en la actualidad en nuestro país, él comenta que México ya tocó fondo, y que de forma significativa recuerda haber presenciado durante su infancia como los militares al servicio del Partido Revolucionario Institucional saquearon las urnas en las elecciones de 1988, lo cual lo marcó significativamente.
Además recalcó que los candidatos independientes no han tenido la fuerza suficiente para llegar a ocupar cargos importantes, debido a que la corrupción sigue representando un obstáculo, al igual que la impunidad y la desigualdad.

En palabras del actor, es necesario sacudirse al PRI de encima y dar un carpetazo al pasado, lo cual se logrará castigando a quienes han vendido y robado a nuestro país.

“Un futuro con partidos que deberían reinventarse para poder hablar un lenguaje moderno. Hoy tenemos la izquierda más conservadora y oportunista posible. No puede ser que la izquierda decida juntarse con Encuentro Social. No puede ser que el otro representante de la izquierda decida apoyar a un candidato del PAN. Claramente no tenemos izquierda en este país. Tenemos reacciones al PRI. Ya nadie es lo que dice ser. Son parte de lo mismo”.

“El sistema, en término de reglas, es un poco arcaico pero tiene cierta lógica. Ahora que hay alternancia ojalá nazcan partidos con congruencia, voz clara, ideología y que estén dispuestos a decir esto NO voy a hacer. Conforme se acercan las elecciones todos están dispuestos a convertirse en lo que en algún momento dijeron que nunca serían con tal de acceder al poder. El poder es el mejor negocio en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *