Hola, hoy es 4 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 4 enero, 2019 | Hace 4 años

Difunden, a medias, ingresos patrimoniales ????????️

Tres Secretarios de Estado y el Consejero Jurídico de la Presidencia cerraron la lista de sus bienes patrimoniales, a pesar del ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos sus colaboradores transparentarían su patrimonio.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; la de la Semarnat, Josefa González; y el de la SEP, Esteban Moctezuma, decidieron no dar a conocer sus bienes al momento de presentar su declaración patrimonial y de intereses.

El Consejero Jurídico, Julio Scherer, tampoco quiso que su bienes fueran del conocimiento público.

Además de esos cuatro miembros del Gabinete, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, tampoco autorizó transparentar sus bienes.

Ayer, en su conferencia matutina, López Obrador dijo que todos sus colaboradores harían públicos sus bienes patrimoniales, a pesar de no estar obligados por la ley, y que él lo haría hoy.

“Todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva.

“Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este Gobierno”, advirtió.

Las declaraciones fueron presentadas en el sistema Declaranet entre el 26 de diciembre y el 2 de enero pasado y, al momento de ingresarlas al sistema, los funcionarios no autorizaron que sus bienes patrimoniales fueran públicos, lo mismo que su declaración de conflicto de intereses.

Fuente: Reforma

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión