Hola, hoy es 22 junio, 2021 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 junio, 2021 | Hace 3 años

Diputados “homofóbicos” serán denunciados ante SCJN por rehuir a aprobación de matrimonios igualitarios en Durango

El Congreso del Estado de Durango y la mayoría de sus legisladores son homofóbicos, por ello serán denunciados pues no puede ya que no puede ser posible que privilegien intereses políticos en lugar de los derechos humanos, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, David Ramos Zepeda.

El diputado perredista incriminó a los integrantes de la sexagésima octava legislatura, por desestimar la discusión en el pleno sobre el dictamen de la comisión, el que propone la aprobación de los matrimonios igualitarios en Durango, todo por sus posturas de carácter personal y sus compromisos políticos.

Habrá una marcha el próximo 27 de junio en la que participarán diversos colectivos que están a favor de la unión entre personas del mismo sexo. La movilización llegará hasta el Congreso del Estado para ser tomado de forma simbólica, además que se analiza demandar al Poder Legislativo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por congelar la discusión de dicha reforma, informó Ramos Zepeda.

Lamentó David Ramos que los períodos extraordinarios vayan a llevarse a cabo para atender cuestiones de tipo político, pero no se atreven a convocar para un asunto que ya se ha estado aprobando en otros estados del país pero sobre todo porque se trata de los derechos humanosde un grupo que ha sido históricamente discriminado.

El diputado por el PRD agregó que las denuncias por homofobia se podrían llevar además ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos internacionales. Exigió a sus compañeros en el palacio legislativo que si su homofobia les impide votar a favor, que se la reserven para su hogar, porque como legisladores representan a minorías y mayorías, más no a posturas personales.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión