Hola, hoy es 3 febrero, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 febrero, 2023 | Hace 2 meses

Discusión el plan B electoral de AMLO comenzará la próxima semana en el Senado

El “Plan B” de la reforma electoral se analizará y discutirá hasta la próxima semana en las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativas.

Los senadores que preveían que este jueves pudiera haber pasado a comisiones, pero prefirieron enviarla hasta la próxima semana, aunque no está definido para qué día.

El Senado recibió la minuta proveniente de la Cámara de Diputados el pasado 30 de enero, en que la remitió a ambas comisiones, además de la de Justicia, para su opinión.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que podría convocar la próxima semana para el inicio de su análisis la minuta al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales (Legipe).

Dicho artículo, llamada “claúsula de vida eterna” –que beneficia al PVEM–, fue eliminado por los diputados, por lo que los senadores solamente analizarán si ratifican o rechazan la decisión.

La minuta con proyecto de decreto comprende reformas a diversas disposiciones a la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En la sesión del 1 de febrero, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directova del Senado confirmó que será la próxima semana cuando las comisiones sesiones para atender la minuta del Plan B de reforma electoral.

El Sol de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión