De manera oficial, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno de la Cámara Baja avaló el nuevo cargo para la diputada del Partido Revolucionario Institucional.
Previamente, los morenistas y petistas se confrontaron en el Pleno.
El legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó de una intervención de Estado para que el PRI se quedara con la presidencia, y aseguró que la decisión se tomó desde la tarde de este martes, en una reunión privada que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo con René Juárez y Mario Delgado, a cambio de que no metan controversias constitucionales.
“Hay una operación de Estado para imponer a Dulce María Sauri. Hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía.
“Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras para que se vote por el PRI, es inaceptable, es una falta de ética votar por el PRI”, advirtió.
Tras dicho posicionamiento, los petistas gritaban a los de Morena “¡traicioneros!”, y mostraron pancartas con una fotografía de Sauri Riancho, saludando a Enrique Peña Nieto, acompañada de la leyenda “por la dignidad de la 4T, ni un voto más al PRI”.
La Razón