Hola, hoy es 2 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 octubre, 2017 | Hace 5 años

Durango baja su tasa de desocupación

De acuerdo al INEGI, destaca en segundo lugar a nivel nacional

-El gobernador José Aispuro Torres cumple con su compromiso del Desarrollo con Equidad, uno de los ejes rectores.

Durango se ubicó en el segundo lugar nacional entre las entidades federativas que  lograron bajar más su tasa de desocupación, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con lo que se consolida a paso firme el cumplimiento de contar con un “Desarrollo con Equidad”, uno de los ejes rectores del gobierno de  José Rosas Aispuro Torres.

De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que realiza el INEGI, durante los últimos doces meses, el estado de Durango bajo 1.7 por ciento su tasa de desocupación, lo que significa que más ciudadanos cuentan con una plaza laboral que les permite llevar el sustento diario a sus familias.

La ENOE revela que nuestra entidad reportó una tasa de desocupación al cierre de agosto del 3.6 por ciento, la más baja en los últimos 10 años, lo que indica una disminución anualizada del 1.7 por ciento, ya que en agosto del 2016, la tasa era del 5.3%.

Con esta disminución en la tasa de desocupación, el estado de Durango se posiciona en el lugar 14 de este indicador, dejando de estar en la tabla de las 10 entidades con mayores porcentajes en la que ha permanecido por años.

En base al Plan Estatal de Desarrollo se continuará con la generación y atracción de una mayor inversión en la entidad, impulsando la competitividad e infraestructura industrial que permita la creación de más y mejores empleos, además, del compromiso del mandatario estatal de ampliar la cobertura industrial y ésta llegue a todos los municipios y regiones de Durango.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión