Durango, entre los estados con mayor seguridad en carreteras: SGG

-Trabajo coordinado entre corporaciones de la federación, estado y municipios ha dado resultados

El estado Durango se sigue ubicando entre las entidades más seguras del país, así se corroboró en la reunión de la mesa de seguridad esta mañana, según informó el Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas.

El funcionario estatal aseguró que a nivel nacional el estado es de los más seguros en cuanto carreteras se refiere, pues ha bajado el índice delictivo en la Durango – Zacatecas, y esto ha sido gracias a los operativos de vigilancia que se están llevando a cabo por las diferentes corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército, Fiscalía y la Policía Estatal.

Es así que la inseguridad afortunadamente ha disminuido, ya que los índices delictivos en esta zona han bajado, sin embargo en términos generales, Durango es de los estados más seguros para transitar en carretera, afirmó Mojica Vargas.

Lo anterior, insistió el Secretario General de Gobierno, se sustenta en un informe nacional del propio Ejército Mexicano, en el que Durango en este último indicador se señala como un tránsito seguro en sus carreteras; no obstante, precisó que eso no significa que se deba bajar la guardia, por lo que han sido instrucciones muy precisas del gobernador Aispuro, el estar permanentemente incrementando la vigilancia tanto en carreteras federales como en las interestatales.

Agregó Jorge Mojica que se ha estado dando seguimiento a las reuniones de coordinación entre Durango y Zacatecas, incluso estuvo aquí la mesa de seguridad de la vecina entidad para afinar estrategias para detectar los puntos más álgidos de delincuencia, y esto ha dado buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *