Hola, hoy es 29 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 febrero, 2024 | Hace 2 meses

El Cervantino 52 celebra la diversidad cultural con Brasil y Oaxaca

En una emotiva rueda de prensa celebrada en el Lunario del Auditorio Nacional, se anunció que Brasil y Oaxaca serán los invitados de honor en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, evento emblemático que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre.

La directora del festival, Mariana Aymerich, junto con destacadas figuras como Alejandra Frausto, secretaria federal de Cultura, y los gobernadores de Guanajuato y Oaxaca, dio la bienvenida a esta nueva fase del festival, que promete destacar la riqueza cultural y artística de ambos territorios.

La inclusión de Brasil y Oaxaca como invitados de honor fue celebrada por los asistentes al evento, quienes destacaron la pluralidad y la riqueza que aportarán estos gigantes culturales al festival. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de esta edición, marcando el aniversario número 192 de la relación bilateral entre México y Brasil. Además, se enfatizó en la diversidad de expresiones culturales que ambas regiones compartirán, desde sus ritmos musicales hasta su cinematografía y literatura.

La presentación estuvo acompañada por lecturas de textos de destacadas artistas como Maria Bethânia y Natalia Toledo, a cargo de Alejandra Frausto. Además, se anunció la convocatoria para diseñar el cartel y la imagen del festival, una oportunidad para que jóvenes talentos de Guanajuato dejen su marca en este evento de relevancia internacional. El gobierno de Oaxaca adelantó la posible presentación de la Guelaguetza en el festival, mientras que el embajador de Brasil en México destacó el fuerte vínculo entre ambas culturas, marcado por un profundo orgullo por sus raíces.

Con información de El Universal
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión