infoinfusion 2 julio, 2019 | Hace 5 años
En Durango no existe referente alguno que describa mejor al priista, Pedro Ávila Nevárez, como su tesonera lucha por el ferrocarril a Mazatlán. Más de 60 años demandando la obra ante presidentes de la República y gobernadores, convencido de que ésta representaría el detonante del desarrollo definitivo para nuestro Estado.
Durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera, el pasado mes de junio, de nueva cuenta “Pedrito” le extendió al mandatario su petición para que sea autorizado el proyecto ejecutivo del ferrocarril Durango – Mazatlán.
El incansable Pedro ha explicado una y otra vez que en la gran mayoría de los pueblos industrializados de todo el mundo, los ferrocarriles son utilizados para ser más competitivos. El contar con esta vía traería grandes beneficios para Durango y el norte de México.
Solo, contra la borrasca, Pedro Ávila Nevárez ha sostenido su postura y demanda por esta ruta ferroviaria en todos los foros y desde todos los cargos que ha ostentado, sin tener éxito.