Hola, hoy es 29 noviembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 noviembre, 2022 | Hace 2 meses

El Mu­seo del Graf­fi­ti de Mia­mi ex­hi­be una ex­po­si­ción de Le­da­nia

El Mu­seo del Graf­fi­ti de Mia­mi aco­ge una ex­po­si­ción in­di­vi­dual de la co­lom­bia­na Le­da­nia. La artista se ha convertido en referencia mundial con obras repartidas por 22 países.

Su comienzo fue hace 15 años pintando paredes en Bogotá y ahora este centro de referencia para todo el mundo en el graffiti inaugura esta semana una muestra en varias paredes del museo, las que le dan plasma su arte, su estilo fuera de lo convencional que ya se podía contemplar en las principales ciudades del mundo se podrá ver ahora en Florida.

“Bueno, lle­vo 15 años pin­tan­do graf­fi­ti y es­tar aquí en el Mu­seo del Graf­fi­ti, ex­po­nien­do una obra que sa­lió a la ca­lle y vol­vió a en­trar en los es­pa­cios pri­va­dos, es todo lo que va a ha­blar esta ex­po­si­ción de­fi­ni­ti­va­men­te”, señaló Diana Ordóñez, conocida como Ledania. 

A pesar de que es una creadora formada en las calles de Bogotá, la experiencia internacional ha condicionado su estilo. 

“Ge­ne­ral­men­te me ins­pi­ro via­jan­do por­que co­no­cer otras cul­tu­ras, otros mo­men­tos, otras si­tua­cio­nes y otras per­so­nas ha­cen que vaya cre­cien­do mi tra­ba­jo como tal”, subrayó la artista. 

Respecto a cuál es la clave para que haya conseguido destacar entre tantos artistas del género, la colombiana aseguró que cree que ha sido importante no compararse con otros creadores.

“Yo creo que el éxi­to se basa en per­se­ve­ran­cia, no com­pa­rar­se y siem­pre, siem­pre ser sin­ce­ro con lo que uno está ha­cien­do. Por­que para mí el arte es casi que sa­car el alma de lo que ten­go del cuer­po para po­ner­lo en grá­fi­cas”, contó Ledania. 

El pres­ti­gio ga­na­do es­tos años le lle­vó a co­la­bo­rar con Dis­ney en la pe­lí­cu­la En­can­to, don­de in­ter­vino en el di­se­ño de ves­tua­rio y en un muro de 22 pi­sos de al­tu­ra. 

La colombiana ha sido reclamada además por la FIFA para un trabajo en un estadio en Alemania. Tareas que, subraya, salen de la norma del artista, pero que, aunque parecieran comerciales, en realidad le permiten pintar lo que le plazca.

EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión