Hola, hoy es 2 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 agosto, 2018 | Hace 5 años

El PAN, en riesgo de desaparecer: Bravo Mena

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, advierte que de no entrar a una seria reconstrucción, el partido podría desaparecer.

En entrevista, dice que la disputa por el poder entre los grupos ha llevado al partido a una debacle y las envidias por los espacios han provocado una confrontación destructiva y desgarradora, ocasionando que cada día baje más de votación o que de plano haya lugares donde el PAN está en extinción.

Le preocupa que a un mes del 1 de julio no se haya dado un debate plural sobre la derrota en la jornada electoral y que, como hace seis años, se haya desatado un guerra de pasiones, de vendettas y disputas de grupos que buscan adueñarse de lo que queda del PAN y no una interlocución que permita salir del desastre institucional.

Lamenta que hasta ahora, aquellos que han levantado la mano para ser presidente del partido  no han ofrecido un proyecto que permita la reconstrucción.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción de AN dice que es momento de darse la mano, si es que se quiere ser una verdadera opción para el ciudadano; de no ser así, entonces deberán hacerse todos responsables de la desaparición del PAN.

Es natural que después de una derrota electoral de la magnitud de la que se ha tenido este año, la institución pase por un debate interno fuerte.
Después de lo que ha pasado, al partido lo que le urge es definir su papel en la nueva etapa política de México, no definir quién lo dirige sino el papel de la institución.
Fuente: El Universal
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión