infoinfusion 21 junio, 2021 | Hace 2 años
-Serán cinco diputados electos por mayoría y tres por la vía de la representación proporcional
Luego de la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, realizada por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) el pasado domingo, en la cual se le asignaron al PRI tres escaños, el Revolucionario Institucional será en Durango el partido con mayor número de diputados –ocho en total- en la próxima legislatura.
“No nos gana el triunfalismo ni a partir de este importante logro tendremos diferencias con quienes fuimos de aliados en la elección. Eso es lo que otros quieren hacer sentir para dividirnos con miras a 2022”, aseguró Rubén Escajeda Jiménez, quien –por el contrario- consideró que la gran confianza recibida por el PRI en el proceso electoral, representa mayor compromiso con la gente.
El presidente del Comité Directivo Estatal priista recalcó que la coalición “Va X Durango” fue una suma de fuerzas que dio resultados positivos y que permitirá generar equilibrios y un trabajo fluido en beneficio de los duranguenses.
Con 133 mil 160 votos en la jornada del de junio, “Va X Durango” ganó 11 de los 15 distritos de mayoría, de los cuales cinco estaban siglados para el PRI; a Ricardo Pacheco, Gaby Hernández, Ricardo López, Susy Torrecillas y Sandra Reyes, se suman Alicia Gamboa, Enrique Benítez y Sughey Torres como diputados electos por la vía de la representación proporcional, integrando así un grupo parlamentario de ocho integrantes, el más numeroso de la LXIX Legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo.
“Estamos convencidos de seguir trabajando en equipo por Durango y por ello la intención es que la coalición electoral trascienda al espacio legislativo, con lo cual tendremos la mayoría y podremos garantizar resultados positivos para la ciudadanía”, declaró el dirigente del tricolor.