El saliente, un gobierno lleno de opacidad, corrupción y mentiras: Sandra Amaya

-Adeudos a proveedores y municipios serán heredados a la siguiente administración que encabezará Esteban Villegas

Es muy importante que la Secretaria de Seguridad Pública pueda dar datos sobre el adeudo de las cámaras de video vigilancia, “sabemos que se deben 161 millones de pesos en el arrendamiento de equipo, sin embargo el gobierno estatal tiene adeudos por muchos otros conceptos que difícilmente alcanzará a pagar a unos meses de que concluya la administración”, señaló la diputada de Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales.

La legisladora morenista y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, advirtió que la administración estatal a punto de concluir, les debe a proveedores y a constructores. Con la UJED tiene un adeudo también y se deben más de 450 millones de pesos de participaciones al municipio de la capital. En Gómez Palacio, el adeudo de participaciones asciende a más de 100 millones de pesos, lo que se hace imposible que salgan adelante.

Dijo Amaya Rosales que no se sabe qué es lo que está pasando en realidad, pues no han logrado tener contacto con el Secretario de Finanzas, quien no les contesta ni las llamadas telefónicas, “tenemos que ver qué es lo que está sucediendo; a ver cómo le van a hacer y ver cómo va a recibir el gobierno entrante”.

Por otra parte la diputada local pidió al presidente de la JUGOCOPO en el Congreso del Estado, que ponga a un encargado en procesos legislativos, porque quien es actualmente se encuentra participando como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos humanos, porque no ha podido avanzar el trabajo de comisiones legislativas.

Manifestó Sandra Amaya su preocupación sobre la situación financiera en la que recibirá el gobernador electo las arcas de Durango, Será un peso enorme para el gobierno entrante, ojalá puedan sacar los compromisos adelante, porque este saliente ya no lo va a hacer; ya les quedan 2 meses, están prácticamente en la entrega recepción y no creo que logren sacar los compromisos que tienen pendientes”, señaló la diputada.

Finalmente la legisladora morenista lamentó que la manera en que se condujo este gobierno, lleno de opacidad, de corrupción y de mentiras. “No hubo avance en absolutamente nada. Nos dicen que el puente sí se terminará pero no vemos para cuando. Vamos a seguir insistiendo que nos digan en dónde está el dinero y como se le va a hacer para pagarle y cuando menos avanzarle un poquito a los proveedores” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *