Hola, hoy es 20 octubre, 2021 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 octubre, 2021 | Hace 1 año

Embargan camioneta de lujo al Ayuntamiento de Durango

-Fue por un adeudo de la pasada administración pero ya se pagó y fue recuperada la unidad, asegura el Secretario del Ayuntamiento

La tarde del martes fueron difundidas fotografías en redes sociales, sobre lo que presuntamente se trató del embargo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Durango, la que se presume es la unidad oficial del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, confirmó tal procedimiento judicial en contra del municipio, empero explicó que fue debido a un adeudo con un proveedor, que data desde la pasada administración. La camioneta marca Toyota de la línea Sequoia de reciente modelo y versión de lujo, ya fue recuperada según  dio a conocer el funcionario municipal.

Garza Escobosa precisó que el municipio ha estado enfrentando varios juicios que vienen de la administración anterior en los que la actual no tuvo que ver, en algunos de estos casos se está todavía investigando si realmente se recibieron los insumos, bienes y/o servicios prestados, razón por la que algunos proveedores procedieron judicialmente.

Asegura el Secretario del Ayuntamiento que la deuda que por la camioneta embargada ya quedó saldada, a pesar de ser una insolvencia financiera que dejó la administración anterior.

Mientras esto ocurre, el presidente municipal se encuentra en una gira de trabajo por los Estados Unidos de Norteamérica, entablando relaciones culturales con Chicago, Illinois, una de las ciudades con mayor cantidad de paisanos duranguenses radicados.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión