infoinfusion 22 junio, 2021 | Hace 2 años
Tras dos etapas de reconstrucción, finalmente hoy la emblemática Fuente de los Delfines del Parque Guadiana fue entregada a la ciudadanía por parte de las autoridades municipales. Para esta obra se invirtieron 1 millón 640 mil pesos, según lo informó el Director Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.
Explicó el funcionario que los trabajos para rescatar este espacio se hicieron prácticamente desde cero, ya que había sufrido daños considerables, incluso en el mismo suelo en el que se encuentra asentada ya que por filtraciones de agua había algunos hundimientos por los que la fuente estaba colapsada.
Con la segunda etapa incluyó el armado del vaso, los muros así como el concreto armado que se pone en las rampas; los muros de piedra así como las instalaciones hidráulicas, la pintura y las banquetas, se tiene un orden de inversión de 914 mil 997 pesos que vienen a terminar con esto se trabajos de esta Fuente de los Delfines.
Cabe resaltar que la primera etapa de reconstrucción fue ejecutada por la anterior administración municipal, sin embargo fue hasta la actual gestión a cargo de Jorge Salum del Palacio cuando finalmente se concluye y es entregada para el esparcimiento tradicional de los niños de Durango capital.
Finalmente el funcionario municipal aseguró que esta emblemática fuente es un lugar seguro para los infantes, siempre y cuando estén bajo la supervisión de los adultos. NO obstante destacó que no existen equipos de bombeo de agua grandes que técnicamente pudieran representar algún peligro para quienes usen este espacio.