En 40% incrementan denuncias por omisión de cuidados y violencia intrafamiliar

-Entre 40 y 50 personas son atendidas semanalmente en el DIF Muncipal

La gran mayoría de denuncias por abuso y maltrato infantil que llegan al DIF Municipal son por omisión de cuidados y por violencia intrafamiliar, de manera directa han tenido que intervenir en varias de estas denuncias, algunas en el medio rural, informó Sandra Eugenia Corral Quiroga.

La Directora del DIF Municipal dijo que ha tenido incluso que resguardar a familias completas para protegerlas de los agresores. Se les brinda asesoría y se les canaliza para que inicien sus procedimientos de denuncia al Centro de Justicia para las Mujeres, y en algunos caso han tenido que ser trasladadas a la casa refugio del DIF Estatal para proteger su integridad física.

El porcentaje de niñas y niños maltratados se ha disparado en el municipio de Durango hasta en un 40 por ciento. Corral Quiroga indicó que tan solo ellos en el DIF, están atendiendo aproximadamente entre 40 y 50 personas por semana con ese tipo de denuncias. No todas se verifican, no todas son reales, pero si son atendemos a todas en el momento.

Debido al incremento en el DIF Municipal se ha integrado un nuevo equipo multidisciplinario de la delegación de niños, niñas y adolescentes, precisamente por la cantidad importante de denuncias que se han presentado. Para no postergar la atención se generó incluso un turno vespertino para poder darle seguimiento a todas las denuncias que se fueron rezagando.

DIF Municipal trabaja en conjunto con DIF Estatal, con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, con el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes y con todas las instancias que tienen que ver con la violencia intrafamiliar hacia las mujeres y hacia los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *