Hola, hoy es 6 noviembre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 6 noviembre, 2017 | Hace 5 años

En Gómez Palacio la Cruz Roja pasa por crisis financiera

El gasto mensual anteriormente era de 35 a 40 mil pesos y ha aumentado de 55 a 60 mil pesos sólo por el uso de combustible para las ambulancias, pero también han aumentado los costos en insumos como medicamentos, para laboratorios y rayos X.

Por otra parte, también han disminuido los ingresos por donativos, por lo que se seguirán buscando alternativas para conseguir contribuciones y recaudación de fondos para el cierre del año, informó el director de la institución, Víctor Martínez Favela.

Dijo que seguirán solicitando apoyo a las empresas y a la ciudadanía, que son quienes siempre los apoyan y dio a conocer que para lograr la recaudación de recursos, también se tiene ya programado un bingo en las instalaciones del centro de convenciones Posada del Río de Gómez Palacio, el próximo 24 de noviembre, por lo que invitan a participar a toda la población.

Comentó que todavía falta el cierre del año y que por tal motivo se espera que la ciudadanía pueda seguir acudiendo a realizar su refrendo vehicular y por esta vía realice la aportación voluntaria que se puede emitir cuando realizan este trámite.

De igual forma, se puede dar una aportación voluntaria en el pago del recibo del agua en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sidepa).

Martínez Favela destacó que en el caso de Gómez Palacio, la mayor parte de las empresas apoyan a la Cruz Roja, pero no así la ciudadanía, ya que sólo dos de cada 10 personas son las que donan con estos mecanismos.

Con el refrendo vehicular, la aportación voluntaria es de 70 pesos aproximadamente, o un salario mínimo y en el recibo del Sideapa es de tres pesos mensuales, únicamente.

Con la contribución se brinda el servicio a toda la ciudadanía y eso también permite seguir brindando el servicios de ambulancias totalmente gratuitos, que es la única institución que lo hace.

El director recordó que la Cruz Roja Mexicana es una institución que siempre está dispuesta a colaborar en las situaciones de emergencia y se apoya con costos más bajos que en otros hospitales o en ocasiones si la persona es de escasos recursos, se atiende sin costos.

Además, reiteró que el servicio de ambulancias en emergencias siempre ha sido si costo alguno.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión