Hola, hoy es 25 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 mayo, 2018 | Hace 5 años

Encuentran campamento con fosas de restos humanos en Zacatecas

Se localizó en el predio conocido como El Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga; los restos encontrados corresponden a dos cadáveres femeninos y uno masculino.

El hallazgo de un campamento con fosas con restos óseos en Fresnillo, así como bolsas con partes humanas con mensajes del crimen organizado en Pánfilo Natera, y la presencia de hombres armados que azuzaron a comerciantes de Monte Escobedo, son parte de los hechos delictivos que han causado alerta y movilizaciones de seguridad en la entidad.

En el caso de Fresnillo, el campamento fue localizado derivado de una denuncia anónima que se recibió la noche del martes, donde se alertaba sobre este lugar que aparentemente era utilizado por integrantes de un grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que el campamento se localizó en el predio conocido como El Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga. Tras un recorrido en la zona detectaron un árbol cuya periferia estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, se encontrados dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford, línea F150, y una camioneta marca Honda, línea HRV. También se encontraron instaladas dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y casquillos 7.62 por 39 y calibre .223 milímetros.

En la inspección también se encontraron al menos dos pequeñas excavaciones, tanto en el interior como en la superficie se localizaron restos óseos, cuyos análisis determinaron que corresponden a dos cadáveres femeninos y uno masculino.

De igual manera se confirmó que se encontraron tres bolsas de plástico que contenían restos humanos en la comunidad San Cristóbal, en el municipio de Pánfilo Natera, en cuyo lugar estaba un mensaje de la delincuencia organizada dirigido a grupos antagónicos.

Además, se tuvo el reporte al Número de Emergencia 911, que aproximadamente seis negocios fueron asaltados por sujetos armados y encapuchados que causaron temor en la cabecera municipal de Monte Escobedo, lo que originó por ello, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por aire y tierra.

Fuente: El informador

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión