Enfrentamiento en Reynosa deja cinco muertos

Un saldo de cinco muertos, tres agresores, un policía y un civil, perdieron la vida tras una balacera en Reynosa esta mañana.

Fue a las 9:15 horas que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y hombres armados en la entrada de la carretera a Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional, a la altura del Hospital Materno Infantil.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado en las redes sociales donde confirmó que tres sujetos armados fueron abatidos, mientras tres policías estatales resultaron heridos, pero uno de ellos falleció en el hospital. Además, un hombre ajeno a los hechos que se encontraba en un carretón de tacos fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.

En el operativo se aseguraron 3 armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

LOS HECHOS

De acuerdo con lo informado, el hecho inició a la altura de un plantel educativo, cuando agentes de la Policía Estatal se toparon con un vehículo sospechoso que se negó a detenerse y huyó, generándose una persecución a tiros.

El enfrentamiento recrudeció a la altura del Hospital Materno-Infantil, cerca de las 9:15 horas de este lunes, por lo que fue activada la alerta naranja, nivel dos, en el Semáforo de Seguridad Pública.

Cabe señalar que esa es una hora de gran circulación por el tráfico de conductores que se dirigen a centros escolares y sus zonas de trabajo, además de las mujeres que se atienden en el Hospital.

Según dijeron testigos al diario Reforma, la balacera generó caos en el área, que de inmediato se llenó de ambulancias y patrullas de corporaciones federales y militares.

Fuente: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *