Hola, hoy es 19 agosto, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 agosto, 2017 | Hace 5 años

Entrega Aispuro plazas de nuevo ingreso para 1,359 maestros

Transparencia en la asignación de plazas producto de la Reforma Educativa

-Reconocen a los docentes que obtuvieron mayor puntuación en examen de evaluación.

La asignación de plazas de nuevo ingreso para mil 359 maestros de preescolar, primaria y secundaria, tanto  federal como estatal, se realizó de manera transparente y en estricto cumplimento al proceso establecido por la Reforma Educativa, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar reconocimientos a los que obtuvieron mayor puntuación en el examen de evaluación.

El mandatario estatal destacó que las plazas vacantes que se ofrecen a los aspirantes son definitivas y temporales, estas bases se dividen en dos tipos, las de jornada que corresponden a docentes de preescolar y primaria en sus diferentes modalidades y en horas que se asignan a los técnicos de las asignaturas de secundaria y de educación física.

Comentó que no se tiene la menor duda que de quienes van a ser acreedores de las plazas son mujeres y hombres que se han preparado profesionalmente para eso y que además han acreditado un examen de evaluación que les permite estar en este concurso de asignación de bases.

El proceso de asignación de plazas se llevó a cabo en un estricto orden de prelación de acuerdo al resultado obtenido y al desempeño correspondiente de cada docente, puntualizó el secretario de educación Rubén Calderón Luján.

Las plazas que se entregan son en preescolar 45 definitivas y 110 temporales, en primaria 382 definitivas y 168 temporales y en secundaria 1,729 horas definitivas y 1,073 horas temporales.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión