Hola, hoy es 13 febrero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 13 febrero, 2019 | Hace 4 años

Escapa borrego de Berbería en Bioparque de Durango

El lunes por la noche un borrego de Berbería escapó de su jaula  en el Bioparque Sahuatoba, movilizando al escuadrón de control de fauna animal de la dirección Municipal de Protección Civil, dando como resultado la captura del mismo durante las primeras horas del martes, cabe señalar que la captura de este se llevó a cabo de me forma pacífica y tranquila, debido a la naturaleza de dicho animal.

Según declaraciones del titular de Protección Civil en el Municipio, Israel Solano Mejía, el actuar de animales como este, bajo estrés, suele llevarlos a la desesperación y por tal motivo, este efectuó el escape de la zona, saltando sobre la malla ciclónica que lo tenía bajo resguardo en las instalaciones de dicho centro animal.

Ernesto Cabral, director del Bioparque Sahuatoba, informó que el animal huyó de jaula porque fue asustado por perros que acompañaban a los corredores de la zona.

Explicó que las mascotas durante un tiempo ladraron al borrego y que por el estrés que le generaron brincó una barda de aproximadamente dos metros de altura, para resguardarse en una zona de matorrales detrás de las jaulas.

El animal se resguardo en una zona donde hay gran cantidad de arbustos y como no había luz no lograron encontrarlo hasta esta mañana, por lo que no salió del Bioparque. Recordó que es poco el personal con el que cuenta el zoológico.

Fueron elementos de Protección Civil quienes ayudaron a regresarlo a la jaula. Finalmente hizo el llamado a los ciudadanos para evitar que lleven perros al Parque Sahuatoba, porque se puede reproducir de nuevo incidentes similares.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión