Esfuerzos en conjunto para atraer inversión, mejores empleos y circulación monetaria: Marina

-Se reúne candidato al Gobierno del Estado con el Consejo del Fomec de La Laguna

Comarca Lagunera. – “Los esfuerzos deben ser conjuntos, para integrar una misma oferta regional que atraiga más inversión, más empleos y detone la circulación monetaria”, manifestó la aspirante a la gubernatura del estado, Marina Vitela, por la alianza Juntos Hacemos Historia, al reunirse con el Consejo del Fomento Económico (Fomec) de La Laguna, con quienes aseguró es necesario implementar un plan integral y coordinación interinstitucional.

Asimismo, se hizo el compromiso de establecer acciones para un desarrollo sostenido que beneficie a toda la región, al destacar que es necesario que los esfuerzos sean conjuntos, esto al ser un territorio entre dos estados, para integrar una misma oferta regional que atraiga más inversión, que genere más empleos y detone la circulación monetaria.

“No se trata de caer en una competencia, sino de generar un esfuerzo conjunto para beneficio de todos, porque si le va bien a Durango, le va bien a Coahuila y viceversa”, aseveró la morenista.

Ante la presidente del Fomec Laguna, Talía Romero Muñiz, y los demás integrantes del consejo, la abanderada de Morena-PT-PVEM-RSP, indicó que parte del plan de desarrollo económico que tiene para la Comarca Lagunera incluye la construcción de un aeropuerto internacional de carga y descarga, que ayudará a posicionarla como un punto logístico, además de concretar el programa “Agua Saludable”, que no solo garantizará el servicio del vital líquido para la industria, sino que mejorará la salud de los habitantes.

“Desarrollo para todos, como entidades hermanas, es lo que busca mi proyecto de gobierno del cambio verdadero, donde todos tienen cabida y se trabajará para garantizar que La Laguna sea ejemplo nacional e internacional en industria y servicios”, destacó la gomezpalatina.

Al explicar la relevancia de la conectividad entre los puntos industriales y los de servicios entre ambos estados, Marina Vitela presentó ante los miembros del Fomec un plan integral de infraestructura, que desde el arranque de la obra pública beneficiará a la región con la generación inmediata de empleos, para garantizar las condiciones que buscan las grandes empresas para invertir y movilizar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *