infoinfusion 17 julio, 2019 | Hace 6 años
Este miércoles 17 de Julio , el presidente electo del municipio de Durango, Jorge Salum, concluyó la gira de trabajo por la unión americana donde se estableció un vínculo con los representantes de los duranguenses radicados en las ciudades de los Ángeles California y Chicago Illinois.
Fue en esta última donde se tuvieron los encuentros finales con los alcaldes de diferentes zonas donde vive un número importante de migrantes duranguenses. Además se realizó el acercamiento con el presidente del Senado de Illinois, John J. Cullerton y con empresarios estadounidenses y mexicanos, como el duranguense Jesse Martinez, con quien se coincidió sobre la importancia del comercio entre ambas comunidades .
Jorge Salum destacó que “durante los encuentros se pudo establecer un vínculo importante de colaboración para mejorar y avanzar en una mejor calidad de vida para nuestros paisanos. Juntos vamos a lograr que se dé mayor apoyo legal, además vamos a colaborar en la construcción de proyectos que mejoren a la ciudad de Durango a través de la actividad económica y turística.
Nuestros paisanos nos compartieron campos de oportunidad que serán analizados para poder ser implementados en Durango, entre ellos se contemplan temas de seguridad, circulación vial, medio ambiente, inversiones y hasta recaudación municipal”.
Por su parte, Beniamino Mazzulla, Mayor de Stone Park, reconoció la disposición del alcalde electo para trabajar, durante la próxima administración, con diferentes entidades dentro y fuera del país.
“Vemos que Jorge Salum busca mucho el trabajo en equipo y que bien que tome en cuenta a todos los sectores. Por nuestra parte vamos a tomarle la palabra y coordinarnos con su gobierno para concretar diferentes proyectos” explicó Mazzulla.
El presidente electo, Jorge Salum, habló también de la coordinación con el Gobierno del Estado de Durango donde se contempla el fortalecimiento de programas como el denominado “Abrazando almas” que tiene como objetivo reunir a las familias duranguenses separadas por temas de migración.
Salum explicó que “Además de estos nobles programas, se pueden concretar proyectos donde se vinculen a otros municipios, para que juntos logremos un avance importante en el desarrollo de Durango y sus familias” finalizó.