infoinfusion 29 julio, 2024 | Hace 6 meses
Trabajadores de la empresa buscan reconocimiento de un nuevo sindicato.
Con solo hora y media de anticipación, el Sindicato Minero inició una huelga en la empresa LINAMAR, en desacato a las instrucciones de la jueza Karime Pérez Durán. Los ejecutivos de la empresa consideran el movimiento ilegítimo debido a la disputa entre dos sindicatos: el Minero y FASIM.
Más de 90 empleados se manifestaron frente a la empresa, argumentando que el contrato colectivo no se ha revisado en cuatro años y que es momento de que el Sindicato Minero asuma la defensa laboral.
José Salvador Gómez González, gerente de recursos humanos, afirmó que hubo amenazas por parte de un hombre de apellido Zermeño, quien habría bloqueado el acceso a las instalaciones industriales.
Gómez González añadió que la huelga estaba programada para las 07:00 am, pero las banderas se colocaron a las 05:13 am, acompañadas de vehículos y cadenas que impidieron el paso. Además, reiteró que el contrato colectivo se revisa anualmente y que la huelga carece de sustento legal, ya que los manifestantes no presentaron una toma de nota del Sindicato Minero.
A pesar de la huelga, hasta antes de las 10:00 am, todas las líneas de producción en LINAMAR seguían operando normalmente.
Con información de diario Noticias de El Sol de la Laguna