Esteban Villegas en solo 30 días gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

-El candidato al Gobierno del Estado por la coalición “Va por Durango” ha invertido el doble que su contrincante en publicidad de Facebook

Tan solo en los últimos 30, Esteban Villegas Villarreal, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Durango, ha gastado 1 millón 8 mil pesos en publicidad difundida a través de la red social Facebook, siendo el que más dinero ha pagado en comparación a sus contrincantes, Marina Vitela y Patricia Flores de Juntos Hacemos Historia y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Según un artículo publicado este jueves por el sitio web, redespoder.com, el informe de la librería Meta y encargada de hacer el compendio de todos los gastos publicitarios de los actores políticos, pone al candidato de la coalición “Va por Durango” como el contendiente que más ha invertido en publicidad para redes sociales.

Esteban Villegas fue alcalde de Durango y participó en las pasadas elecciones como candidato del PRI a la gubernatura del estado. En ese momento el abanderado priista cayó frente a José Rosas Aispuro Torres, político panista que está por concluir su sexenio.

El informe de la plataforma Meta indica que la cifra gastada se extiende desde el 8 de febrero de este año y es, por prácticamente el doble, el candidato que más ha invertido en difusión publicitaria a través de Facebook.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Alma Marina Vitela, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, representada por Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas. La alcaldesa con licencia de Gómez Palacio ha invertido 558 mil pesos en redes sociales desde el pasado 9 abril de 2022. Esto quiere decir que ha gastado poco más de la mitad que su contrincante, Esteban Villegas.

La diferencia de seguidores entre los dos principales contendientes a la gubernatura de Durango tampoco es amplia. Esteban Villegas cuenta con 69 mil 800 y Vitela con 58 mil 800 seguidores.

En tercer lugar se encuentra la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, quien pese a no despuntar en las principales impuestas, ha invertido los mismos 558 mil pesos en el último mes para difundir sus propuestas y actos de campaña en redes sociales.

A diferencia de Esteban Villegas y de Marina Vitela, Patricia Flores solamente tiene 11 mil 600 seguidores y la última encuesta publicada por El Financiero le da 12 puntos porcentuales, muy por debajo de los punteros.

Lety Herrera, como Esteban Villegas, también es la que más gasta

En la carrera rumbo a la presidencia municipal de Gómez Palacio el gasto en redes sociales también es oneroso.

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Leticia Herrera Ale, gastó en el último mes 172 mil pesos para difundir sus propuestas y actos de campaña en redes sociales. Lety, quien buscaría ser alcaldesa por tercera ocasión, tiene 118 mil 600 seguidores, muchos más que los que registran Esteban Villegas y Marina Vitela.

Por otra parte, la candidata de la coalición Morena-PT-Partido Verde y Redes Sociales Progresistas, Betzabé Martínez, ha invertido en Facebook 129 mil pesos en los últimos 30 días. Betzabé apenas tiene 7 mil seguidores en la red social, pero también se debe aclarar que su trayectoria como figura pública es muy corta.

En total, tan sólo en los últimos 30 días, Esteban Villegas, Marina Vitela, Patricia Flores, Leticia Herrera y Betzabé Martínez han gastado 2 millones 425 mil pesos en publicidad para redes sociales.

El tope de gasto de campaña para la gubernatura de Durango es de 63 millones 510 mil 984 pesos.

Red es Poder

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *