Evacuaron ayer a 12 personas de colonia CDP por humedad en viviendas

-Anoche fueron atendidos 22 reportes por Protección Civil debido a lluvias

Debido al canal de baja presión que afectó la zona noroeste del país, en Durango se presentaron ayer en la tarde noche lluvias muy intensas. En el municipio y en algunas zonas granizo, lo que ocasionó que todas las dependencias de gobierno municipal trabajaran de forma transversal para mitigar algunas afectaciones por esta contingencia, informó el Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Desde el pasado domingo y hasta la mañana de este lunes, han sido atendidos 22 puntos en la ciudad, donde entre bulevares, ejidos y colonias dónde causó algunos estragos la precipitación.

Informó Paredes Moreno de entre los más relevante, que se atendieron reportes de 2 árboles caídos sobre 2 vehículos. Además de una cochera subterránea en la que se tuvo que extraer el excedente de agua con una motobomba. En la colonia CDP, fueron evacuadas 12 personas de 8 viviendas construidas con materiales frágiles.

Explicó el Comandante Paredes que las 12 personas no fueron precisamente evacuados porque se inundaran las casas, sino por el mal estado de algunos techumbres además de la humedad que llegó a todas las camas y los enseres domésticos. El DIF municipal hizo el traslado al albergue de la ciudad.

El escuadrón de rescate en Inundaciones se mantiene activo y en alerta. Este grupo especial es de reciente creación y fue capacitado en Costa Rica. La dirección de Protección Civil está preparada para brindar auxilio al municipio de Durango y cualquier otro que lo solicite, como Guadalupe Victoria ayer, donde hubo una fuerte granizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *