Exhiben en Puebla, joya pictórica del Castillo de Chapultepec

La Secretaría de Cultura exhibe una pintura perteneciente al Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la exposición Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862, con la que se conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en San Pedro Museo de Arte.

El óleo, que nunca había sido retirado del Castillo, y que se puede apreciar hasta el 7 de agosto, se titula Vista del fuerte de Guadalupe y combates en el barrio del llano de Xonaca, el cielo aparece con nubes de tormenta, elaborado en 1862 por Patricio Ramos.

La muestra reúne por primera vez los 15 cuadros originales del pintor y soldado civil poblano, así como obras de artistas célebres de la época como Miguel Zetina y Manuel, Serrano, provenientes también de los museos de Historia de Monterrey, Nacional de las Intervenciones y de la No Intervención Fuerte de Loreto, así como de colecciones particulares.
La muestra estará disponible hasta el 07 de agosto en San Pedro Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico, Puebla (4 Norte número 206). Las y los interesados pueden visitar la exposición de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y consultar más información en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *