Hola, hoy es 1 mayo, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 1 mayo, 2017 | Hace 6 años

Fiscal cesa de sus funciones a elementos de la PID, por fuga de Eduardo Bailey

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- El Fiscal General del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente, informó ayer domingo que ha ordenado la suspensión de los agentes que participaron en la detención del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Bailey Elizondo, y aseguró que se ha iniciado una investigación a 10 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), esto por no haber dado cumplimiento al convenio de colaboración.

Tras la revisión del proceso de aprehensión del imputado, se tienen fundamentos para señalar que los elementos incurrieron en faltas al no cumplir con el debido proceso, por ello han sido separados de su encargo y se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad que les resulte.

Eduardo Bailey fue detenido el pasado viernes por los elementos de la PID en colaboración con policías del Estado de Nuevo León, sin embargo tras ser presentado ante el MP y tomarle la fotografía correspondiente, el delegado argumentó sentirse mal y de inmediato fue llevado a un hospital privado, de donde se escapó vestido con la bata de paciente.

Un video fue difundido a través de redes sociales, en el que se puede observar cuando Bailey Elizondo sale del nosocomio por una puerta trasera, apreciándose también cuando algunos policías duranguenses obstruyen el paso de los elementos de Nuevo León que trataron de perseguir al delegado que estaba huyendo.

Bailey está acusado de delitos relacionados con el quebranto financiero por 359 millones de pesos, por la compra de certificados bursátiles sin capacidad de crédito ni garantía, adquiridos en el 2007 cuando fungía como director del ISSSTE en Nuevo León.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión