infoinfusion 16 abril, 2018 | Hace 6 años
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han lanzado un ataque conjunto sobre Siria, esto en represalia por el supuesto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que todos los implicados atribuyen al régimen de Damasco.
Donald Trump dio la noticia en un discurso a la nación poco después de las 21.00 horas de Washington. Poco después el Pentágono explicó que se bombardearon tres instalaciones relacionadas con el programa de armas químicas en distintos puntos del país.
Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra posiciones militares en Damasco, entre ellos un centro de investigación científica en Barzeh y el Aeropuerto de Al-Domair, en Damasco Campo.
También efectuó un bombardeo con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el Aeropuerto militar de Mezzeh.
Esos ataques ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en conjunto con Reino Unido, se aliaran para responder por los supuestos ataques químicos de Siria y su desarrollo de armas químicas.