infoinfusion 30 abril, 2017 | Hace 8 años
Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Cerca de las 6 de la tarde fue reportado a Protección Civil un incendio al oriente de la ciudad. Densas y altas columnas de humo pudieron ser apreciadas incluso a gran distancia, que provenían del fuego que quemó los patios de la empresa Motores y Aparatos Eléctricos de Durango, Maedsa, ubicada en calle Aluminio de la zona conocida como ciudad industrial.
El fuego inició a las afueras de estos patios, justo en los terrenos que se encuentran atrás y dan al bulevar San Ignacio. Las llamas alcanzaron algunos bidones con productos inflamables dentro de las áreas de trabajo de esta empresa, los cuales estallaron y propagaron el incendio al interior.
Se desplegó un operativo de emergencia por parte de elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, apoyados por elementos de Protección Ciudadana para montar un cerco de seguridad y mantener alejada a la gente que curiosa, se acercaba demasiado para poder observar el siniestro poniendo en riesgo su integridad. A algunos reporteros se les permitió acercarse a ciertos puntos cercanos al incidente, bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Una persona que se identificó como enfermera militar, advirtió que los trabajadores de esta empresa ya habían sido evacuados y los bomberos ya trabajaban en sofocar el fuego, sin embargo pidió a los civiles que se encontraban cerca se retiraran del lugar, pues el peligro seguía latente, ya que cerca del incendio había ductos de gas que podrían explotar en cualquier momento.