Hola, hoy es 30 abril, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 30 abril, 2017 | Hace 6 años

Fuerte incendio en cuidad industrial Durango

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Cerca de las 6 de la tarde fue reportado a Protección Civil un incendio al oriente de la ciudad. Densas y altas columnas de humo pudieron ser apreciadas incluso a gran distancia, que provenían del fuego que quemó los patios de la empresa Motores y Aparatos Eléctricos de Durango,  Maedsa, ubicada en calle Aluminio de la zona conocida como ciudad industrial.

El fuego inició a las afueras de estos patios, justo en los terrenos que se encuentran atrás y dan al bulevar San Ignacio. Las llamas alcanzaron algunos bidones con productos inflamables dentro de las áreas de trabajo de esta empresa, los cuales estallaron y propagaron el incendio al interior.

Se desplegó un operativo de emergencia por parte de elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, apoyados por elementos de Protección Ciudadana para montar un cerco de seguridad y mantener alejada a la gente que curiosa, se acercaba demasiado para poder observar el siniestro poniendo en riesgo su integridad.  A algunos reporteros se les permitió acercarse a ciertos puntos cercanos al incidente, bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Una persona que se identificó como enfermera militar, advirtió que los trabajadores de esta empresa ya habían sido evacuados y los bomberos ya trabajaban en sofocar el fuego, sin embargo pidió a los civiles que se encontraban cerca se retiraran del lugar, pues el peligro seguía latente, ya que cerca del incendio había ductos de gas que podrían explotar en cualquier momento.


Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión